El logotipo de un negocio es un elemento importante, ya que este será la imagen y la representación de la marca, debe transmitir los valores y debe ser fácilmente identificable y relacionable con el negocio. A continuación te presentamos las características que debe tener tu logotipo para que sea un éxito.
Menos es más y en un logotipo lo es aún más, los elementos innecesarios solo pueden entorpecer la lectura del logotipo.
Los logotipos simples son más memorables e impactantes para las personas.
Aquí sí aplica el único y diferente.
Si bien, crear algo totalmente nuevo y disruptivo no es tarea fácil, si se puede hacer algo diferente dentro del sector. Fácilmente recordable e identificable.
Con escalabilidad nos referimos a la capacidad que tiene tu logotipo de adaptarse a distintos tamaños sin perder legibilidad, también se toma en cuenta para adaptarse a distintos formatos tanto impresos como digitales.
El diseño del logotipo debe ser atractivo para su público objetivo. Es importante saber a quién te diriges para que puedas tomar elementos que te representen de forma correcta.
Es la capacidad de perdurar en el tiempo, un logotipo no se debe diseñar con base en modas y debe responder a razones de ser justificadas.