Diferencia entre Social Media Manager, Community Manager y Content Creator

Seguro habrás notado que en redes sociales se ofertan servicios que se ven muy similares entre sí, como: Social Media Manager, Community Manager y Content Creator, pero ¿cuáles son las diferencias? ¿Existe alguna diferencia? La respuesta corta es si, pero veamos más a detalle cada una de estas actividades y así poder identificar cuál es la que se ajusta más a las necesidades de tu negocio.

Social Media Manager

(Administrador de Redes Sociales)

¿Qué hace un Social Media Manager?

  • Sus funciones principales son la planeación y el posteo en las redes sociales de la marca, es decir, son los responsables de las publicaciones, respuestas y contenido general.

  • Como representantes de la marca, ellos se encargan de mantener una voz y ejecutar una estrategia congruente con los objetivos de la marca.

Community Manager

(Administrador de comunidades en linea)

¿Qué hace un Community Manager?

  • Su principal función es la de gestionar las redes sociales (responder comentarios y mensajes directos), además se dedica a buscar nuevas formas de involucrar la marca en las comunidades digitales.

  • Comúnmente se ven como los "humanizadores" de la marca, volviéndola más accesible y no solo como una cuenta empresarial.

Content Producer

(Productor de contenidos)

¿Qué hace un Content Producer?

  • Además de ser quien desarrolla (diseña/crea) las publicaciones, se encargan de adaptar el contenido visual de la mejor manera posible.

  • En muchas ocasiones también realizan edición y animación, para diversificar el tipo de contenido que necesite la cuenta.

Cosas en común

Como se puede observar, sus funciones principales varían, sin embargo, es trabajo de todos mantener la esencia y reputación de la marca, para ello deben conocer sus valores, objetivos e involucrarse en medida de lo posible en procesos y actividades cotidianas, reconociendo así la cultura de esta.